1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Mes de las aves en Mérida

Mes de las aves en Mérida

Viajeros 

Una actividad que permitirá conocer el rico patrimonio ornitológico de la capital autonómica.

Mérida celebrará a lo largo de todo mayo el mes de las aves, con la celebración de una serie de actividades encaminadas a poner en valor y dar a conocer la riqueza ornotológica de la ciudad. Y es que en Mérida, concretamente en la conocida zona de La Isla, en el entorno del puente romano, se pueden observar entre 70 y 80 especies diferentes de aves, como por ejemplo las garzas. En toda Europa y Asia Templada existen ocho especies de garzas diferentes. En el entorno del Guadiana en Mérida podemos observar siete de ellas.

Una exposición de fotografías de aves del entorno de Mérida, que se puede contemplar ya en el patio central del Ayuntamiento hasta finales de mes, y que pone en valor este patrimonio ornitológico. Además se instalarán tres puntos de observación de aves, en el Puente Romano, en el puente del Río Albarregas y en la zona de La Isla. Será todos los sábados del mes, de 17:30 a 19:30 horas.

Todo ello se completará con dos cursos, uno de iniciación a la fotografía de aves y otro de iniciación a la ornitología. De otro lado, los domingos en la Plaza de España, se celebrarán varios talleres de elaboración de cajas nido, siluetas y caretas de aves a partir de las 11 de la mañana, y de pintura de aves desde las doce del mediodía. Habrá también excursiones, cuentacuentos y proyección de películas, en colaboración con la Filmoteca de Extremadura.

Galería: