1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Monfragüe diversifica su oferta con la apertura de un Centro de Interpretación del Arte Rupestre

Monfragüe diversifica su oferta con la apertura de un Centro de Interpretación del Arte Rupestre

Viajeros 

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta con uno de los conjuntos de arte rupestre prehistórico más importantes de la Península Ibérica, tanto por la cantidad de pinturas como por la calidad de las representaciones que se conservan.

Un Centro de Interpretación de la Pintura Rupestre Esquemática de Torrejón el Rubio, que ha sido inaugurado esta mañana, y que diversificará la oferta de calidad para los miles de visitantes que acuden al Parque Nacional de Monfragüe, haciendo de Torrejón el Rubio una parada obligatoria en su visita al Parque.

De hecho, Monfragüe esté considerado un destino específico dentro del Itinerario Cultural Europeo ‘Caminos de Arte Prehistórico’. No en vano, el parque cuenta hasta la fecha con 107 abrigos con pinturas y grabados rupestres englobados en los ciclos preesquemático y esquemático, con un enmarque cronológico que abarca entre el 8.500 y el 1.200 antes de Cristo.

En este centro de interpretación, los visitantes se sumergirán en aspectos concretos de la vida de los antiguos pobladores, como las técnicas y sistemas de representación o las teorías interpretativas, entre otros. Contenidos audiovisuales y paneles informativos ayudarán a que la visita sea más atractiva y didáctica.

Información relacionada

  1. Parque Nacional de Monfragüe

Galería: