1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Muestra de cocina conventual en Alcántara

Muestra de cocina conventual en Alcántara

Viajeros 

Los próximos 22 y 23 de noviembre se desarrollará en Alcántara un programa de actividades, todas gratuitas, con el objetivo de objetivo de divulgar la importancia de la cocina monacal en la gastronomía extremeña.

Una Muestra de Cocina Conventual, prevista para el próximo fin de semana en el Conventual de San Benito, en la que el público podrá participar en diferentes talleres donde conocerán de primera mano los secretos de la cocina conventual y su importancia en la cultura gastronómica extremeña.

Habrá un taller de dulces conventuales en el que se podrá aprender a elaborar artesanalmente este tipo de dulces; Show Cooking, en el que un chef especializado mostrará de forma didáctica y divertida las técnicas de las cocinas monacales aplicadas a la cocina moderna; y un concurso máster conventual, en el que un niño y un adulto tendrán que preparar un plato propuesto por el chef.

Asimismo, en el interior del Conventual se localizará una exposición en la que se podrán degustar dulces tradicionales y de convento.

La participación en estos talleres es gratuita y es necesario inscribirse previamente dado que el número de plazas es limitado. El plazo de inscripción finaliza el día 18.

Además, se celebrarán visitas guiadas teatralizadas por el conjunto monumental de la localidad que completarán el programa de actividades de la muestra.

Información relacionada

  1. Conventual de San Benito

Galería: