1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Navalvillar de Pela se prepara para conmemorar la festividad de San Antón

Navalvillar de Pela se prepara para conmemorar la festividad de San Antón

Viajeros 

La localidad cacereña de Navalvillar de Pela se engalana para conmemorar un año más la festividad de San Antón, fiesta de Interés Turístico de Extremadura, que se celebrará los próximos 16 y 17 de enero.

A pocos días para festejar la festividad de San Antón, los vecinos de Navalvillar de la Pela engalanan sus caballos y sus camisas blancas para conmemorar la victoria de los peleños sobre un ejército árabe cuando estos, en sus conquistas por la península, intentaron invadir el pueblo. Una fiesta, la encamisá o carrera de San Antón, que se celebra cada 16 de enero, la noche de San Fulgencio y está declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Amplio programa de actividades

El ambiente festivo ya se respira en la localidad y es que durante estos días, y hasta el día 16, son numerosas las actividades que se vienen desarrollando en el municipio. Talleres infantiles, conciertos,desfiles procesionales y pasacalles configuran un programa cuyo plato fuerte esta reservado para el jueves 16, Día de San Fulgencio, en el que se celebra 'La Encamisá'. Una jornada que comienza temprano, a las 7 de la mañana, con la salida desde el salón sociocultural de los tractores y remolques para la recogida de la leña, con la que se alimentarán las hogueras del recorrido.

 

A las cinco y media de la tarde tendrá lugar la bendición de los animales y poco antes de las ocho, tras el replique de campanas, será el pregón de las fiestas que dará paso al inicio de la tradicional carrera, donde miles de jinetes sobre sus monturas y la infantería vivirán la fiesta de forma intensa.


Ya el día 17 se celebrará el Día de San Antón con la tradicional misa en honor al santo. Unas fiestas que se prolongarán hasta el día 19 con un amplio programa de actividades, cuatro días donde lugareños y foráneos disfrutarán un año más de las actividades que organiza la cofradía de San Antón y de una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Información relacionada

  1. Programa de actos
  2. Carrera de San Antón

Galería: