1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Navalvillar de Pela vibra ya por San Antón

Navalvillar de Pela vibra ya por San Antón

Viajeros 

Día grande en la localidad cacereña, con su tradicional carrera de jinetes y la procesión en honor al santo. Una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura en la que se vuelca todo el pueblo y en la que este año participará un millar de jinetes.

La encamisá o Carrera de San Antón 2014 ha dado comienzo temprano, a las 7 de la mañana, con la salida desde el salón sociocultural de los tractores y remolques para la recogida de la leña, con la que se alimentarán las hogueras del recorrido.

A las cinco y media de la tarde tendrá lugar la bendición de los animales y poco antes de las ocho, tras el replique de campanas, será el pregón de las fiestas que dará paso al inicio de la tradicional carrera, donde miles de jinetes sobre sus monturas y la infantería vivirán la fiesta de forma intensa.

Ya mañana día 17 se celebrará el Día de San Antón con la tradicional misa en honor al santo. Unas fiestas que se prolongarán hasta el día 19 con un amplio programa de actividades, cuatro días donde peleños y visitantes disfrutarán un año más de las actividades que organiza la cofradía de San Antón y de una fiesta declarada de Interés Turístico regional, con la que se conmemora la salida de los árabes de la localidad.

Información relacionada

  1. Programa de actos
  2. Carrera de San Antón

Galería: