1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Noche, fuego y leyenda el 1 de mayo en el Jerte

Noche, fuego y leyenda el 1 de mayo en el Jerte

Viajeros 

La escenificación de la leyenda "Ya Tornan" que da nombre a la localidad de Tornavacas, será el plato fuerte de las actividades programadas en el Valle del Jerte para los próximos días.

La localidad de Tornavacas será el escenario de la representación de la leyenda que da nombre a la localidad, “Ya Tornan”, una actividad recogida en el programa de “la primavera y el cerezo en flor” y que tendrá lugar durante la jornada del día 1.

Una leyenda que se remonta al siglo X, época en la que el Rey Leonés Ramiro II batallando con tropas Sarracenas acaudilladas por Ahmad Ben Yala, llega al Puerto de Tornavacas con la intención de conquistar el Valle del Jerte, donde encontraría una fuerte oposición por parte de los tornavaqueños, quienes finalmente lograron defender y salvar a su pueblo.

Una representación teatralizada en la que participarán cientos de vecinos, quienes recorrerán todo el municipio con las luces apagadas, con la única iluminación de antorchas y velas, momento en el que se recreará la leyenda en diferentes lugares emblemáticos del municipio.

Una jornada de fiesta que concluirá el viernes día 2 con la celebración de la tradicional Fiesta del Fuego,que inundará de hogueras gigantes toda Tornavacas.

Actividades para el puente de mayo en el Valle del Jerte y que pondrán el broche de oro a las actividades programadas con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor 2014.

Galería: