1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. “Noches Templarias de San Juan” en Burguillos del Cerro

“Noches Templarias de San Juan” en Burguillos del Cerro

Viajeros 

La localidad pacense celebra su pasado templario, del 21 al 23 de junio, con un amplio programa de actividades.

En Burguillos del Cerro, al amparo de su omnipresente castillo, se celebrarán las Noches Templarias de San Juan durante los días 21, 22 y 23 de junio. En estas fechas las calles y plazas se llenarán de un ambiente festivo, mientras que sus principales monumentos serán escenario de diversas actividades.

El Centro Cultural San Juan Bautista, en el que se ubica el Centro de Interpretación de la Orden del Temple, es el marco en el que se ubicará un mercadillo artesano, se realizarán talleres de fotografía de naturaleza y nocturna, habrá diversas actuaciones musicales y teatro.

El punto culminante de la fiesta burguillana tendrá lugar en el Pilar Grande de la Plaza de la Misericordia a las 12 de la noche del lunes, 23 de junio, la noche de San Juan; cuando se procederá a la tradición del lavado de ojos con agua para desechar lo negativo y aspirar a lo positivo, mientras se reparte sangría entre los asistentes.

Una fiesta que permitirá a los visitantes disfrutar de un solsticio de verano diferente basado en ritos purificadores en torno al agua.

Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: