Observación de aves rapaces en la provincia de Badajoz

Viajeros 

La Roca de la Sierra y la ribera de Olivenza y el río Guadiana serán los nuevos escenarios sobre los que se desarrollen dos nuevas experiencias en la naturaleza promovidas por la Diputación de Badajoz.

Un grupo de visitantes podrán observar aves rapaces y pasear por bosques de galería en la provincia de Badajoz. Concretamente las tierras de La Roca de la Sierra y la ribera de Olivenza y el río Guadiana se convertirán el próximo fin de semana en los escenarios de estas experiencias en la naturaleza organizadas por la institución pacense.

La primer de ellas, con el nombre 'Las Rapaces de la Sierra de San Pedro', tendrá lugar el sábado, día 17 de mayo a las 9:30 horas, en La Roca de la Sierra. Una actividad que posibilitará observar aves en ocho puntos distintos. Y es que la La Sierra de San Pedro es uno de los tesoros ornitológicos de Extremadura y las grandes extensiones de dehesas, flanqueadas por sierras cuarcíticas, es el hábitat preferido por un gran número de especies de aves, sobre todo para las grandes rapaces como el buitre negro y el leonado, el alimoche, el águila imperial ibérica, el águila perdicera o el real.

Un taller de óptica y manejo de guías y la realización de una checklist de las aves observadas durante el trayecto forman también parte del programa de la jornada.

Por otro lado, la actividad 'El Bosque de Galería, un gran Desconocido' tendrá lugar el 18 de mayo, por la ribera de Olivenza y el río Guadiana, y comenzará a las 9:30 horas en Olivenza. Una clase teórica sobre la vegetación de ribera y una clase práctica para aplicar los conceptos adquiridos serán las actividades que realicen los participantes en la ruta.

Inscríbete en experienciasguadianainter@gmail.com