1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. 'Padel & Wine'

'Padel & Wine'

Viajeros 

Disfruta este fin de semana en Plasencia de un evento deportivo que promociona la oferta enoturística de Extremadura.

Diversas localidades extremeñas, serán escenario de la actividad 'Padel & Wine', una "innovadora iniciativa" que, mediante la unión de deporte y vino, promocionará la oferta enoturística de Extremadura.

Concretamente, entre los meses de marzo y junio, las actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y en particular las encuadradas en la Primavera Enogastronómica, se promocionarán en diferentes ciudades extremeñas de la mano de 'Padel & Wine'.

Un evento que acogerá hasta próximo domingo Plasencia y que difundirá la cultura del vino y el enoturismo en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.



ACTIVIDADES

De forma paralela a la competición, las actividades que la Ruta del Vino llevará a cabo darán comienzo esta misma noche con una presentación de bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana y degustación de sus vinos, y continuarán mañana sábado por la mañana con talleres sobre
la cultura del vino para niños que incluirá aspectos como el cultivo de la viña, el pisado de la uva o antiguos oficios.

También se celebrará una cata social para todos los participantes en el torneo a cargo de un experto en vinos a mediodía, así como un maridaje de tapas y vinos Ribera del Guadiana por la noche.

Las propuestas continuarán ya el domingo por la mañana, con una degustación del tradicional desayuno de la comarca Tierra de Barros de migas con cava con el que reponer fuerzas para el torneo, mientras que en la clausura, junto a la entrega de premios, se sorteará un fin de semana en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre todos los participantes.

Durante todo el fin de semana, además, se proyectarán vídeos sobre la Ruta y Almendralejo Ciudad del Cava y se repartirá material promocional de la ruta.