1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Parques Nacionales convoca ayudas para dos campos de voluntariado en Monfragüe

Parques Nacionales convoca ayudas para dos campos de voluntariado en Monfragüe

Prensa 

Parques Nacionales ha convocado la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de voluntariado, en el marco del plan de sensibilización y voluntariado en la Red de Parques Nacionales y centros y fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales para el año 2014.

Dos de estas acciones se desarrollarán en el Parque Nacional de Monfragüe durante los meses de marzo y abril, con una duración de diez días y un total de doce voluntarios, según la resolución de Parques Nacionales que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, en Monfragüe se llevarán a cabo cuatro tipos de actividades: seguimiento de poblaciones de conejo de monte, revisión del estado de las zonas de uso público y colaboración en labores de mantenimiento, apoyo al seguimiento de visitantes mediante la realización de encuestas y labores de información y seguimiento de fauna en zonas de uso público.

Mediante estas subvenciones se pretende contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red, así como a la concienciación ambiental de la sociedad mediante la participación ciudadana en actuaciones referentes a la conservación de los Centros y Fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

La financiación global de las ayudas para esta convocatoria será de 300.000 euros con cargo al presupuesto de gastos del Organismo Autónomo Parques Nacionales para el año 2014.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades y organizaciones no gubernamentales aunque en ningún caso podrá la entidad beneficiaria subcontratar las actuaciones objeto de la subvención a otra entidad u organización no gubernamental.

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde mañana.