1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Periodistas alemanes descubren el potencial turístico de la Vía de la Plata

Periodistas alemanes descubren el potencial turístico de la Vía de la Plata

Prensa 

Un grupo de periodistas alemanes inicia hoy una visita de tres días a Extremadura para conocer la Vía de la Plata, una ruta turística y cultural que atraviesa la región de sur a norte y que cuenta con un patrimonio histórico-artístico, etnográfico y arqueológico de gran importancia. Con este viaje de familiarización, la Dirección General de Turismo de Extremadura, en colaboración con las oficinas de Fráncfort y Múnich de Turespaña, quiere difundir en el mercado de Alemania, muy sensible a las propuestas culturales, una de las marcas turísticas más consolidadas de la comunidad autónoma.

Durante su estancia, estos periodistas conocerán dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Mérida y Cáceres. Su programa incluye un recorrido por los principales monumentos emeritenses, como el teatro, el anfiteatro, el foro romano y el templo de Diana, además del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), uno de los más visitados de la red estatal. En la capital cacereña descubrirán el conjunto monumental, que está entre los mejores conservados de Europa. Además, conocerán Medellín y Hervás y realizarán una ruta de senderismo en el entorno de Cáparra, donde visitarán el yacimiento arqueológico.

Ésta es una de las iniciativas de la Dirección General de Turismo para divulgar en Europa la Vía de la Plata, que a su paso por tierras extremeñas conserva tramos de la antigua calzada romana, así como cerca de 200 miliarios catalogados, restos de campamentos y villas, puentes y termas, en paisajes de gran belleza y con destacados monumentos de otras épocas, como la basílica hispano-visigoda de Santa Lucía del Trampal. Hace unos días, ocho agentes italianos de viajes recorrieron Extremadura para promocionar este itinerario cultural entre sus clientes, en una iniciativa organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Milán.