1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Periodistas de Finlandia descubren la gastronomía, el vino y el cava de Extremadura en una visita organizada por Turismo

Periodistas de Finlandia descubren la gastronomía, el vino y el cava de Extremadura en una visita organizada por Turismo

Prensa 

Dos periodistas finlandeses expertos en gastronomía y enoturismo, Heikki Remes y Seppo Maattanen, se encuentran estos días en Extremadura, en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para promocionar, por un lado, la gastronomía, el vino y el cava de la región en Finlandia y, por otro, el turismo de naturaleza y, más concretamente, la observación de libélulas entre el público especializado del Reino Unido.

En su recorrido por la región, que finaliza hoy domingo, visitan, entre otras localidades, Cáceres, Casar de Cáceres, Trujillo, Mérida, Almendralejo, Zafra, Ribera del Fresno y Puebla de Sancho Pérez, pasando por una quesería de torta del Casar, diferentes bodegas de vino y cava y todo el proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota. Además, han tenido la oportunidad de entrevistarse con expertos de estos sectores y de participar en una demostración gastronómica con chefs de la región, que les explicarán las claves de la tradición y la vanguardia de la cocina extremeña.

El periodista Heikki Remes, también escritor y consultor, colabora en la web Viinimies, dedicada al mundo del vino. Por su parte, Seppo Maattanen trabaja en la principal revista especializada en vinos y gastronomía de Finlandia (Viinilehti), que cuenta con más de 85.000 lectores en cada número mensual.

Observación de libélulas

Por otra parte, la observación de libélulas es el principal motivo de la visita a Extremadura del naturalista y divulgador británico David Chandler. Este experto, autor de varios libros, tiene previsto publicar un artículo sobre las especies de libélulas existentes en la Comunidad Autónoma en Bird Watching Magazine, la revista más leída de naturaleza y avistamiento de aves del Reino Unido. Chandler, que permanecerá en Extremadura hasta hoy domingo, ha visitado el embalse de Arrocampo, La Vera, el río Almonte, Trujillo, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, Mérida y el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares.

Estas dos acciones de la Dirección General de Turismo están cofinanciadas con fondos FEDER.