1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Periodistas italianos descubren los atractivos de la Vía de la Plata en Extremadura

Periodistas italianos descubren los atractivos de la Vía de la Plata en Extremadura

Prensa 

Periodistas de la revista italiana de viajes ‘Bell’Europa’ recorren estos días la Vía de la Plata a su paso por Extremadura para conocer la cultura y los recursos turísticos de uno de los itinerarios con más historia de la península Ibérica. En su viaje por España, que les llevará desde Sevilla a Gijón, un redactor y un fotógrafo de esta publicación visitarán Extremadura del 9 al 12 de abril para seguir los pasos de este importante eje de comunicación del Imperio Romano, convertido hoy en una ruta turística, monumental y gastronómica.

En su viaje por España, que les llevará desde Sevilla a Gijón, un redactor y un fotógrafo de esta publicación visitarán Extremadura del 9 al 12 de abril para seguir los pasos de este importante eje de comunicación del Imperio Romano, convertido hoy en una ruta turística, monumental y gastronómica.

El viaje de ‘Bell’Europa’ por Extremadura, en cuya organización han colaborado la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y Turespaña, incluye localidades y lugares por donde pasa la Vía de la Plata o que están próximos a ella, como Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia, el Parque Nacional de Monfragüe, Hervás y las ruinas romanas de Cáparra, donde se encuentra un magnífico arco cuadriforme del siglo II, el único de España con estas características, por donde discurría la Vía de la Plata.

Esta calzada, cuyo nombre deriva del árabe balat (“camino empedrado"), es uno de los recursos más consolidados del turismo cultural de Extremadura, una de las prioridades de la Dirección General de Turismo en su plan de promoción de 2014, al igual que sucede con la naturaleza y la gastronomía.

Por lo que se refiere al mercado de Italia, además de este viaje de prensa, están previstas varias acciones a lo largo del año para difundir otros productos emblemáticos de Extremadura, como la Ruta del Jamón Ibérico o el turismo relacionado con la observación de aves. Precisamente, este tema motivó el primer viaje de ‘Bell’Europa’ a la región, del que salió un reportaje sobre Los Barruecos y las cigüeñas, publicado a mediados de 2013.