1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Pistoletazo de salida del Festival Folklórico Internacional de Extremadura

Pistoletazo de salida del Festival Folklórico Internacional de Extremadura

Viajeros 

Hoy lunes arranca en varias poblaciones de la región la programación del XXXV Festival Folklórico Internacional de Extremadura.

Las localidades extremeñas de Fuente de Cantos, San Vicente de Alcántara y Pueblonuevo del Guadiana se visten en esta jornada de lunes de gala para festejar una nueva edición del Festival Folklórico Internacional de Extremadura

Una edición en la que el público podrá disfrutar durante una semana de múltiples actuaciones del folclore popular. Este año son 8 los grupos invitados: Berlín, Ucrania, Portugal, Egipto, Costa Rica, Italia, Azerbaiyán y el grupo anfitrión de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.

En Pueblonuevo del Guadiana actuarán los grupos de Costa Rica, Portugal y Berlín, en el caso de Fuente de Cantos serán los procedentes de Italia y Ucrania, mientras que en San Vicente de Alcántara actuarán las agrupaciones de Egipto y Azerbaiyán.

La programación del festival continuará mañana martes con los Juegos Tradicionales que se realizarán en el paseo de San Francisco de la capital pacense a las 11:30 horas. Una mañana lúdica y multicultural que inundará las calles pacenses de actividades para todos los públicos.

Unas actuaciones que el público de Badajoz también podrá presenciar en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto o en el Teatro López de Ayala, entre otros espacios.

Galería: