1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Quedada fotográfica en Hervás

Quedada fotográfica en Hervás

Viajeros 

Una actividad que se desarrollará todo el fin de semana en el marco de la fiesta de Los Conversos

La localidad cacereña de Hervás vive estos días su fiesta más popular, Los Conversos. Un festival que alcanza su decimoctava edición, y en el que sus vecinos, mediante la celebración de un conjunto de actividades culturales, homenajean a sus antepasados convirtiéndose en aquellos judíos que dieron gran esplendor al lugar durante la Edad Media.

Esta celebración tiene como atractivos principales la participación de más de 450 personas en la ambientación del barrio judío, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías de España, y la representación de una obra de teatro popular, actividades con las que los vecinos muestran y comparten la belleza del patrimonio y el valor de la historia y cultura hervasense.

Además, este año se ha organizado una peculiar actividad con la que se pretende difundir los valores de la fiesta. Se trata de una quedada fotográfica, que permitirá a todo los asistentes difundir su vivencia en Hervás, y conocer su particular visión de Los Conversos. Visitas guiadas, paseo por los miradores de la localidad y demostraciones artesanales forman parte del programa de actividades incluido en esta quedada fotográfica.

Información relacionada

  1. Bases concurso fotográfico
  2. Los Conversos

Galería: