1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Recorre la Vía de la Plata

Recorre la Vía de la Plata

Viajeros 

La ruta Trajano, prevista para el 4 de octubre, recorrerá la Vía de la Plata entre Béjar, Baños de Montemayor y Hervás.

Una prueba que constará de un recorrido de 25 kilómetros, catalogado de dificultad baja, que a tramos discurre por el camino romano de la Vía de La Plata, y con la que se conmemorará el aniversario del nacimiento del emperador romano Trajano.

Esta ruta senderista partirá el 4 de octubre, a las 9:30 horas, desde el Parque La Corredera de Béjar. La primera parada será en el Puente de la Malena, donde los participantes recibirán un avituallamiento, para continuar hacia Baños de Montemayor, donde se comerá y visitarán las Termas Romanas. A las 15:30 horas se reanudará el tercer y último tramo para llegar hasta Hervás, donde se realizará una visita a su imponente Barrio Judío. La actividad finalizará hacia las 19 horas desde la estación de autobuses de Hervás, con el traslado y retorno a las respectivas poblaciones de origen.

Las inscripciones para participar en la ruta pueden formalizarse en cualquiera de las oficinas de turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás hasta el próximo 30 de septiembre.

Información relacionada

  1. Ruta Vía de la Plata

Galería: