1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Recorrido turístico por Hornachos

Recorrido turístico por Hornachos

Viajeros 

El próximo domingo se celebrará en la ciudad una visita guiada para conocer su pasado morisco.

Un castillo fortaleza con forma de barco domina la ciudad de Hornachos desde lo alto de la montaña, se cree que fue construido durante las primeras invasiones árabes aunque la ciudad estaba poblada ya en el Neolítico, como demuestran las pinturas rupestres de tipo esquemático de La Sillá y Sierra de Pinos. 

Pero lo mejor para conocer a fondo la historia de Hornachos y su legado es trazar una ruta y perderse entre su patrimonio. Este es el plan que te proponemos para el próximo domingo, un recorrido turístico por algunos de los espacios más destacados del patrimonio de esta ciudad pacense.

Una actividad, incluida en las actividades organizadas con motivo del Día Europeo del Enoturismo, a la que hay que sumar el desarrollo de visitas a bodegas y degustaciones gastronómicas. Pero antes, el sábado, 7 de noviembre, se celebrará en Almendralejo el espectáculo 'Entre risas y vinos', una cita que mezclará tres ingredientes 'básicos': la gastronomía, el vino y el humor.

Para participar en estas actividades será necesaria reserva previa en el 924 66 69 67.Más información en turismo1@almendralejo.es

Información relacionada

  1. Programa
  2. Hornachos

Galería: