1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Recreación del pasado pastoril en Brozas

Recreación del pasado pastoril en Brozas

Viajeros 

La localidad cacereña de Brozas celebra este próximo fin de semana sus VI Jornadas de la Trashumancia.

Unas jornadas que tienen por objetivo dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico que ha generado la actividad pastoril en Brozas durante más de 600 años. Y es que este municipio cacereño ha sido una de las áreas de mayor importancia para el desarrollo de la actividad pastoril que nació asociada a la Orden Militar de Alcántara en el siglo XIII y que se mantuvo casi inalterable hasta los años 70 del siglo pasado.

Entre las muchas actividades que se desarrollarán este fin de semana, en el marco de estas jornadas, figuran proyecciones de documentales, debates sobre la vida pastoril, experiencias trashumantes y varias actividades gastronómicas, como un taller de elaboración de queso y un Show - Cooking, donde los asistentes podrán deleitarse con la cocina trashumante adaptada a la cocina a moderna.

Además, todo aquel que visite Brozas podrá descubrir las cañadas y cordeles a pie, en bicicleta o a caballo.

Unas actividades gratuitas y cuyo plazo de inscripción finaliza mañana 17 de octubre. Los interesados pueden inscribirse en el 927018548 y en el correo electrónico brozastrashumancia@gmail.com

Información relacionada

  1. Programa
  2. Brozas

Galería: