1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Recreación histórica en Medina de las Torres

Recreación histórica en Medina de las Torres

Viajeros 

La vida de los romanos se recreará este fin de semana en Medina de las Torres, en el yacimiento romano de Contributa Iulia, una de las ocho ciudades romanas de la Beturia Céltica.

La localidad pacense de Medina de las Torres y el yacimiento romano de Contributa Iulia acogerán este fin de semana una recreación de la vida de los romanos con mercados artesanos, antiguas tabernas, degustaciones gastronómicas y demostraciones de combate, en el marco de un evento denominado "Contribvta Lvdica".

Una cita que desarrollará un amplio programa de actividades, tales como una conferencia sobre las excavaciones arqueológicas de la ciudad romana, demostraciones de combate por parte de la "Legio IV" Macedónica, conciertos, exhibiciones sobre la fabricación de armamento, representaciones teatrales, talleres infantiles y la oportunidad de participar en una visita guiada-teatralizada con la posibilidad de vestirse como un ciudadano romano.

Una cita en la que no sólo estará presente la cultura y vida romana sino también su rica gastronomía, ya que los asistentes podrán degustar algunos de los platos típicos de la cocina romana, con recetas como el pollo a la "numidia", champiñones con garum o gachas de vino.

Para facilitar el desplazamiento hasta el yacimiento de Contributa Iulia, los organizadores del evento, entre ellos el ayuntamiento de Medina de las Torres, pondrá a disposición de los visitantes un servicio de microbús desde la propia localidad.

Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: