1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena

Ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena

Viajeros 

Un prueba senderista que se celebrará el domingo 15 en esta localidad pacense. El programa de actividades paralelas recoge visitas guiadas gratuitas a los monumentos más emblemáticos de la zona.

El próximo domingo, 15 de marzo, se celebrará la 2º edición de la Ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena, una ruta senderista, incluida en el circuito “Camina Extremadura 2015”, que permitirá descubrir el patrimonio y el entorno de esta localidad pacense.

La ruta, organizada por el Ayuntamiento de Zalama de la Serena,transcurrirá por monumentos tan emblemáticos como el Dystilo Romano, el Castillo de Arribalavilla, restos de una muralla del siglo XVIII, y el Yacimiento Tarteso “Cancho Roano”. Un recorrido por la localidad y su entorno que contará con el aliciente de estar teatralizado por muchos de los actores que cada verano representan la reconocida obra de “ El Alcalde de Zalamea”, fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Visitas guiadas gratuitas a todos estos espacios son algunas de las actividades paralelas que se desarrollarán todo el fin de semana en la localidad.

Inscripciones e información en www.zalamea.com/rutadelostartesos

Información relacionada

  1. Cancho Roano

Galería: