1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Ruta ecuestre internacional Dólmenes Valencia de Alcántara

Ruta ecuestre internacional Dólmenes Valencia de Alcántara

Viajeros 

Una actividad que posibilitará la visita al conjunto dolménico de la localidad cacereña mañana sábado.

Los amantes del mundo del caballo podrán participar mañana en la 1ª Ruta a caballo de los Dólmenes. Una prueba, organizada entre otras instituciones y organismos por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y cuyo punto de encuentro será a las 9:30 horas en la Plaza de toros de la localidad. Se prevé además la asistencia de caballistas procedentes de la vecina Portugal.

Una ruta que dará comienzo a las 10:30 horas y que transcurrirá por los dólmenes: La Data, Cajirón, Mellizo y la Barca. Concretamente la 1ª etapa pasará por Valuengo, el Pantano, “Dólmen Cajirón” donde tomarán un refrigerio; después visitarán el “Mellizo” y de allí a la Aceña de la Borrega, donde disfrutarán del almuerzo.

A las 16:30 horas se iniciará la 2ª etapa, en dirección al Camping, Huerta Gasca, Las Huertas de Cansas, Las Casiñas Bajas, Cancho Barriga, la Barca y de allí por el Acueducto hasta la Plaza de toros donde finalizará la ruta.

Se tiene previsto que asistan jinetes de asociaciones ecuestres y picaderos de Portalegre, Castelo de Vide, Marvão, Codosera, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Brozas, Navas del Madroño, Garrovillas, Navalmoral de la Mata, Alcántara, Zarza la Mayor, Ceclavin, Portaje, Acehuche, Membrio, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara, Alcorneo, Badajoz, Alburquerque y Villar del Rey.

Más información: www.valenciadealcantara.es