1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Rutas ornitológicas en Trujillo

Rutas ornitológicas en Trujillo

Viajeros 

La ciudad cacereña celebra hasta el próximo domingo la I edición del Festival Mícal, dedicado al cernícalo primilla.

Conocer y poner en valor Trujillo como ZEPA urbana (zona de especial protección para las aves), es el principal objetivo del Festival Mícal. Una cita que se enmarca dentro del proyecto de conservación de la principal colonia del cernícalo primilla en la ciudad, ubicada en la plaza de toros de la localidad.

Una gran variedad de actividades se sucederán hasta el domingo. Talleres infantiles de sensibilización medioambiental, concursos de fotografía y pintura, hasta rutas guiadas de avistamiento de Aves. Actividad que permitirá conocer profundamente la ZEPA Urbana de Cernícalo Primilla, para ello los participantes recorrerán las calles, plazas y rincones de Trujillo, con expertos ornitólogos, que deleitarán a los participantes de las distintas rutas con el avistamiento de las importantes colonias que habitan en la ciudad.

Se han elaborado distintos itinerarios que permitirán conocer tanto al Mícal que anida en el recinto amurallado, como aquellos que forman la colonia de la Plaza de Toros o el Silo, así como los que lo hacen en el entorno del Berrocal trujillano. Con el fin de facilitar la participación en las rutas, se establecerán tres puntos fijos de Observación, con material óptico para el avistamiento de aves.

Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: