1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Viajeros 

Del 3 al 6 de mayo, la ciudad de las torres se convierte en la capital internacional de uno de los iconos de la gastronomía española: el jamón ibérico. Degustaciones, talleres gastronómicos, charlas y el Concurso Nacional de Cortadores, entre las muchas actividades de la XXIX edición.

Una cita ineludible para los amantes del jamón ibérico y los profesionales del sector, y una excusa perfecta para visitar una de las localidades más bellas de Extremadura. Productores, industriales, comercializadores, empresas auxiliares y público general acuden a un evento cuya proyección trasciende más allá de la región.

Organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la institución ferial de la ciudad (Infeje), el Salón propone un amplio programa de acciones para satisfacer a profesionales y público.

Los primeros tienen a su disposición del 3 al 6 de mayo una agenda de encuentros empresariales, jornadas técnicas, catas, el Concurso Internacional ‘Jamón de Oro’, con el que se premia al mejor jamón ibérico de bellota perteneciente a alguna de las denominaciones de origen protegidas de España y Portugal, sin olvidar el XXI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Bellota.

El público, por su parte, puede disfrutar el 4, 5 y 6 de mayo de degustaciones, muestras de cocina en vivo, talleres gastronómicos (plazas limitadas), conciertos y una zona de exposición y venta de jamones y chacinas.

Más información: https://jerezcaballeros.es/salon-del-jamon-iberico/

Información relacionada

  1. Salón del Jamón Ibérico
  2. Jerez de los Caballeros

Galería: