1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Seis de cada diez visitantes de Los Palomos pernoctaron en Badajoz y gastaron 114 euros de media al día

Seis de cada diez visitantes de Los Palomos pernoctaron en Badajoz y gastaron 114 euros de media al día

Prensa 

El 67,7% de los visitantes de Los Palomos 2015 pernoctó en la región y, de ellos, el 97,7% eligieron la ciudad de Badajoz para su estancia, según un estudio del Observatorio Turístico sobre este evento, que tuvo lugar el pasado 25 de abril en la capital pacense.

La mayor parte de los encuestados, el 65,2%, manifestó acudir a esta celebración por primera vez, pero de los que repetían, el 81,4% aseguró que habían asistido dos o más ocasiones, lo que demuestra tanto el buen nivel de atracción de esta celebración, como su elevado grado de fidelización.

Los visitantes de Los Palomos 2015 valoraron sobre todo el atractivo del evento y la amabilidad y acogida recibida, cuestiones que puntuaron en ambos casos con 8,5 puntos sobre 10. Todos los aspectos de este evento consiguen una nota por encima del notable, con excepción solo de la accesibilidad de los aparcamientos, que se queda en el 5,9. El resto de puntuaciones son, por el siguiente orden, la afluencia de visitantes, limpieza y profesionalidad de los establecimientos turísticos, con notas de 8,2 cada uno; precios (7,8), organización del evento (7,7), equipamiento turístico (7,5) y señalización turística (7).

Las principales vías para conseguir información por parte de los visitantes fueron los familiares y amigos (54,5%), los medios de comunicación (35,7%) y las redes sociales e internet (32,5%). Además, para complementar su visita a Los Palomos 2015, los encuestados aseguraron que tenían previsto visitar monumentos y el conjunto histórico (50%) y disfrutar de la gastronomía local (35,1%).

El gasto turístico ascendió a 114,39 euros de media al día para quienes pernoctaron y 74,64 euros para quienes no lo hicieron. Esta inversión se reparte entre el alojamiento (39,75 euros), las comidas y bebidas (33,63 euros), el ocio cultural activo (17,33 euros) y la compra de regalos y productos típicos (23,68 euros).

Casi la totalidad de los encuestados (99,4%) se mostró favorable a recomendar el evento, si bien entre las propuestas de mejoras se cita la posibilidad de ampliar el número de días de la fiesta a dos, así como favorecer los accesos a la zona de la Alcazaba, mejorar los aparcamientos, ampliar el espacio para las actividades y aumentar la promoción publicitaria a nivel nacional.