1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Todos los acertantes de la Porra de la Champions de Extremadura ganan estancias en la región

Todos los acertantes de la Porra de la Champions de Extremadura ganan estancias en la región

Prensa  Viajeros 

Los 86 acertantes de la Porra de la Champions de Extremadura ya tienen asignada su estancia de premio, después del sorteo ante notario que la Dirección General de Turismo ha realizado esta mañana.

La campaña de promoción, relacionada con la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa el pasado 24 de mayo, alcanzó un gran éxito con más de 13.000 visitas y casi 8.000 participantes. Ahora, los agraciados disfrutarán de estancias en régimen de alojamiento y desayuno en varias hospederías y hoteles como el Hotel Dato de La Vera; el Tryp Medea de Mérida; los de AC, Río, Las Bóvedas o Ascarza en Badajoz; Don Manuel en Cáceres y el Hotel Balneario Valle del Jerte en Valdastillas.

De los 7.889 internautas que participaron en la Porra, fueron 86 los que acertaron el resultado del partido al término del tiempo reglamentario (4-1, para el Real Madrid) y que habían rellenado correctamente sus datos. Por tanto, todos ellos han resultado agraciados con una estancia y en el sorteo de esta mañana se ha determinado dónde podrían disfrutarla. Los datos ya están disponibles en la web http://www.laporradelachampionsextremadura.com y los ganadores pueden disfrutar de sus estancias hasta el próximo 30 de noviembre, siempre confirmando previamente la disponibilidad del establecimiento.

Las estancias se reparten entre enclaves como Cáceres, Mérida y Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad); rutas gastronómicas como la del Vino Ribera del Guadiana en Almendralejo; históricas, como las de los Descubridores e Isabel la Católica; y zonas de turismo de naturaleza, como el Tajo Internacional. “De este modo, los ganadores de las estancias podrán conocer de primera mano a algunos de los principales productos turísticos cuya promoción desarrolla el Gobierno de Extremadura”, ha destacado la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Cruz realiza una valoración muy positiva de la iniciativa: “Nos ha permitido promocionar, de una manera original, que nuestra región es ‘destino Champions todo el año’, aprovechando la coincidencia de una final entre dos equipos de Madrid en Lisboa y la situación de Extremadura como zona de paso entre ambas ciudades, lo que incrementó la llegada de visitantes a la región con cifras de ocupación en torno al 100% en ciudades como Badajoz”.

MÁS DE 13.000 VISITAS

De las más de 13.000 visitas recibidas, la mayoría tuvieron lugar desde España, especialmente desde Madrid (ciudad de procedencia de los dos equipos finalistas de la Champions y principal mercado emisor de turistas a Extremadura a nivel nacional), pero también se registraron desde otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Rusia, Francia y Nigeria.

La mayoría de los internautas utilizaron móviles o tabletas para acceder a la web de la Porra de la Champions de Extremadura, con casi 8.500, por lo que fue muy útil la adaptación del portal a este tipo de dispositivos. Además, la mayoría de los usuarios accedió directamente a la página, aunque algunos llegaron a través de las redes sociales y desde las versiones digitales de varios medios de comunicación.

Los resultados más votados fueron Real Madrid 2 – Atlético 1 (con 1.706 apuestas), seguidos de la versión opuesta: Real Madrid 1 – Atlético 2 (1.471); mientras que el tercero fue 3-1, a favor del Real Madrid (1.035 veces). Además, se registraron algunos pronósticos llamativos, como 40-0, 3-20 o 17-0.