1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Trujillo se prepara para vivir la XXIX Feria Nacional del Queso

Trujillo se prepara para vivir la XXIX Feria Nacional del Queso

Viajeros 

500 variedades de quesos se podrán degustar desde mañana y hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor de la localidad.

A un día del pistolezo oficial de la Feria Nacional del Queso, que alcanza en este 2014 su vigésimo novena edición, en la localidad cacereña de Trujillo ya está todo preparado para recibir a las 100.000 personas que se estima visiten la feria.

Visitantes que podrán degustar más de 500 variedades de quesos españoles, portugueses e italianos, y es que este año es precisamente Italia el país invitado a la feria, donde presentará un total de 43 quesos, de los que 22 cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP). De esta forma, los asistentes podrán degustar y adquirir quesos como el Castelmagno, el Gorgonzola o el Provolono, todos ellos con denominación de origen, y otros no certificados como el Brillo di Treviso, el Salva Cremasco o el Vera Paglierina.

Asistentes que además degustarán los exquisitos quesos extremeños, una amplia representación abanderada por las tres denominaciones de origen reconocidas, Torta del Casar, Ibores y La Serena.

Una feria que será inaugurada mañana día 1 a las 11:00 horas en el Palacio Juan Pizarro de Aragón, aunque hasta las 12:00 de la mañana no tendrá lugar la apertura del recinto ferial, donde se podrán degustar cientos de quesos hasta las 20:00 de la tarde.

Información relacionada

  1. Programa 2014

Galería: