1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo apoya el Día de la Mormentera, una iniciativa enmarcada en la Estrategia Regional de Gastronomía

Turismo apoya el Día de la Mormentera, una iniciativa enmarcada en la Estrategia Regional de Gastronomía

Prensa 

La segunda edición se celebrará en Alcántara el próximo sábado, 14 de junio.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado esta mañana en Cáceres el Día de la Mormentera, dulce típico de la localidad de Alcántara, y ha destacado las excelencias culinarias del Tajo Internacional como destino gastronómico.

Cruz ha puesto en valor la calidad de los platos transfronterizos, señalando la repostería como una de las indudables joyas de la gastronomía rayana, como es el caso de la mormentera, dulce típico incluido en el recetario de cocina del Tajo Internacional como Destino Gastronómico.

El Día de la Mormentera forma parte del calendario de eventos promocionados por la Dirección General de Turismo y se quiere impulsar dentro de la nueva Estrategia de Turismo Gastronómico de Extremadura.

“No se trata solo de degustar nuestros platos, se trata de ofrecer a los visitantes la oportunidad de participar en los procesos de elaboración y de visitar los enclaves relacionados con la gastronomía, como ocurre con el Conventual de San Benito, cuna de la cocina conventual”, ha declarado Cruz recordando el espíritu de la Estrategia de Turismo Gastronómico.

Estas experiencias relacionadas con la gastronomía se harán visibles, en este caso, en las actividades programadas para celebrar el Día de la Mormentera. Ruta de tapas, degustación de las mormenteras en algunos de los puntos de referencia de la zona, como el Puente de Alcántara o el Conventual de San Benito; talleres de elaboración de este dulce típico y un concurso de cocina innovadora, que propone crear nuevas recetas con la forma de este original dulce; son algunas de las actividades que se desarrollarán el sábado en Alcántara, dónde se podrán degustar también los múltiples sabores de la gastronomía del Tajo internacional