1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo apoya la novena edición del Travel Bloggers Meeting que se celebra en Plasencia este fin de semana

Turismo apoya la novena edición del Travel Bloggers Meeting que se celebra en Plasencia este fin de semana

Prensa 

Los próximos días 8, 9 y 10 de mayo se celebrará en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia la novena edición del encuentro Travel Bloggers Meeting (TBM), una cita en la que blogueros de viajes procedentes de España, Latinoamérica y Europa intercambian experiencias y comparten conocimientos y tendencias sobre el sector y que recala por primera vez en Extremadura, tras haber pasado por lugares como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Gredos, Tarragona, Gijón y Buenos Aires.

Este foro sirve, además, para establecer un diálogo que permite analizar la evolución de la blogosfera de viajes hispanoamericana. En esta ocasión la iniciativa ha sido impulsada por la Dirección General de Turismo de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia.

El fin de semana se dividirá en jornadas de trabajo y debate, y numerosas actividades lúdico-culturales que permitirán a los blogueros conocer en primera persona los atractivos turísticos que ofrecen la ciudad de Plasencia y sus alrededores.

Representantes de la Dirección General de Turismo de Extremadura y del Ayuntamiento de Plasencia darán la bienvenida a los a los más de 150 blogueros inscritos al evento el viernes 8, a las 17:45 horas. Posteriormente tendrá lugar la presentación de un eBook sobre Extremadura elaborado por 8 blogueros extremeños que ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura y el patrocinio de Homeaway.es.

“Queremos aprovechar este encuentro para dar a conocer no solo el patrimonio de Plasencia sino también el de las comarcas del norte de Extremadura, como el Jerte, el Ambroz, Tierras de Granadilla, La Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes y Monfragüe. Extremadura está de moda y como tal ha encontrado un cauce natural en las redes sociales para mostrar su patrimonio cultural, su costa dulce, su rica gastronomía, sus senderos y rutas, su artesanía... atractivos que la han convertido en un referente del turismo rural y de interior”, ha afirmado Elisa Cruz, directora general de Turismo.

Antes de finalizar la primera jornada habrá tiempo para la ‘Conversación viajera 2.0’, un espacio en el que 10 viajeros dispondrán de cinco minutos cada uno para explicar sus próximos proyectos y aventuras.

La jornada del sábado comenzará con el turismo sostenible como protagonista. La noruega Ingunn Sørnes, asesora senior en Innovation Norway, explicará la experiencia de su país y en qué consiste el certificado “Sustainable destination”. A continuación, Claudia Moreno, de Acción Contra el Hambre, abordará el viaje desde una perspectiva de ayuda humanitaria, y posteriormente se presentará la declaración de principios de los blogueros de viaje, un documento trabajado y debatido con anterioridad entre los mismos bloggers de viajes.

En esta jornada también se desarrollarán las actividades el resultado de la experiencia Escucha La Palma, y un taller de videoblogging a cargo de Rubén Alonso, realizador de documentales de viaje. Además, se conocerán las mejores apps móviles para viajar y habrá un coloquio moderado por Sergi García Calaf, Digital Strategist de la agencia de comunicación LEWIS PR. También se ha organizado una mesa redonda en la que blogueros de viajes explicarán cómo se han convertido en empresarios y en la que intervendrán Charles Elias, de Rietedewillyfog a Offerum (España); Flavio Bastos, de Lisboando a Guiajando (Venezuela/Portugal), y Abigail Roule y Pedro Ramírez, de Elboqueronviajero a EBV Consulting (España). La jornada finalizará con una charla de Miquel Silvestre, gran viajero, aventurero profesional y embajador de BMW Motorrad España.

Paralelamente a los debates y conferencias, la organización ha programado numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas para que los blogueros participantes en el TBM conozcan no sólo la oferta turística de Plasencia y el Norte de Extremadura, sino también las raíces y gastronomía de esta región.

El hashtag que identificará el encuentro para seguir el evento en tiempo real en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes será #TBMPlasencia. Y para más información o novedades visitar la web www.travelbloggersmeeting.com.