1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo celebra dos jornadas de trabajo con técnicos de las oficinas turísticas

Turismo celebra dos jornadas de trabajo con técnicos de las oficinas turísticas

Prensa 

La Dirección General de Turismo ha celebrado esta mañana una jornada de trabajo con técnicos de las oficinas turísticas de la región en Mérida; un encuentro que mañana tendrá una segunda edición en Cáceres. Durante el mismo, los técnicos de la Administración regional han presentado diversos temas que se trabajan en colaboración con las oficinas, cuyos responsables han podido plantear sus propuestas y demandas.

En el encuentro se ha abordado la recogida de encuestas para los informes del Observatorio Turístico de Extremadura, en los que las oficinas colaboran a través de la encuestación directa a los turistas que visitan la región.
Se han dado a conocer las mejoras en la aplicación de registro de visitantes que utilizan las oficinas, modificada a partir de las propuestas de los técnicos y para facilitar la gestión de la información recopilada.

También se han presentado las nuevas aplicaciones promovidas desde la Dirección General de Turismo: Piscinas Naturales, Norte de Extremadura, Agenda de Turismo Cultural de Extremadura y Birding in Extremadura.

En el ámbito de la difusión de contenidos de la Plataforma de Turismo de Extremadura (www.turismoextremadura.com), se ha tratado la importancia de la colaboración de las oficinas en la actualización de contenidos del portal, para promocionar el destino, incrementar el número de visitantes e incentivar la participación en las actividades de cada territorio. Asimismo, se ha insistido en que la Plataforma es un medio de comunicación a disposición de las oficinas, para difundir sus contenidos tanto en el apartado de propuestas como a través de las redes sociales.

Finalmente, se han presentado las Estrategias Regionales de Turismo Cultural; Turismo de Naturaleza y Deportivo; y Turismo Gastronómico.

Galería: