1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo contrata la obra de tres nuevos módulos de apartamentos en Orellana

Turismo contrata la obra de tres nuevos módulos de apartamentos en Orellana

Prensa 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de la obra de construcción de apartamentos turísticos en los módulos 2, 3 y 4 de la antigua Hospedería Embalse de Orellana. El presupuesto total de licitación asciende a un total de 897.634 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, ha situado esta infraestructura como el “modelo a seguir en turismo de sol y playa de interior en Extremadura, una de nuestras potencialidades. Un edificio que se sitúa en la única playa de interior de España distinguida con la prestigiosa bandera azul que garantiza su calidad y que Del Moral ha calificado como “el referente de nuestra costa dulce”.

PRIMERA FASE, YA EN OBRAS

Actualmente, ya está en marcha la primera fase de esta actuación, por la que se contrataron las obras para convertir el primer módulo de la antigua Hospedería en seis apartamentos turísticos (cuatro de cuatro plazas y dos de seis plazas, hasta un total de 18), por un importe de 151.985 euros. La obra está ejecutada al 30% y se prevé su finalización para marzo de 2015.

A esta acción se suma la que se licita ahora para implementar el mismo modelo en otros tres módulos de la antigua Hospedería, de modo que se incorporarán otros 18 apartamentos con 84 plazas en total). Cuando todo el complejo esté operativo, se ofrecerán en total 24 apartamentos con 112 plazas disponibles.

Los nuevos apartamentos se adaptan a las exigencias del Decreto 182/2012, de 7 de septiembre, por el que se establece la ordenación y clasificación de los apartamentos turísticos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación de las obras de los tres módulos en los que se actuará próximamente deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 28 de enero de 2014.