1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo destinará 300.000 euros al impulso del turismo de pesca en 2015

Turismo destinará 300.000 euros al impulso del turismo de pesca en 2015

Prensa 

El Gobierno de Extremadura destinará el próximo año 300.000 euros a un plan específico de impulso al turismo de pesca en la región. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, se ha reunido con varios de los miembros de la Selección Española de Pesca 2014, que contaron con el apoyo de su departamento, junto con la Dirección General de Deportes, para participar en el Campeonato del Mundo de Pesca de Black Bass desde embarcación, donde lograron dos medallas de bronce, una por equipos y otra en una de las competiciones por parejas.

“Es muy importante contar con representantes de Extremadura en la élite de la pesca, que llevan el nombre de nuestra región por todo el mundo”, ha destacado la directora general. También les animó a compartir su experiencia para potenciar el plan de impulso a este tipo de turismo que se desarrollará el próximo año: “Vosotros conocéis mejor que nadie cómo la pesca se convierte en un reclamo de primer nivel para el turista especializado, por lo que vuestros conocimientos nos serán muy útiles para las acciones que desarrollaremos el próximo año”.

La Selección Española de Pesca 2014 está compuesta por Juan Román Valsera, José Antonio Ureña, Andrés Peña Sánchez, Alberto Sánchez Serrano, Moisés Pastor García y Francisco Pastor García, todos ellos pescadores extremeños de la zona de los Lagos de Extremadura, en la comarca de la Siberia. En su reunión con la Cruz, se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido por parte del Gobierno extremeño y abiertos a colaborar “en todo lo posible”, especialmente en el nuevo plan de impulso al turismo de pesca.

Galería: