1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo difunde el patrimonio y la oferta gastronómica de Mérida en un viaje de prensa

Turismo difunde el patrimonio y la oferta gastronómica de Mérida en un viaje de prensa

Prensa 

Una periodista y un fotógrafo de la revista mensual Viajar, editada por el grupo Zeta, inician hoy, 10 de junio, una visita de tres días a Mérida para conocer los principales monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y su oferta culinaria, cuando faltan casi seis meses para que se convierta en la Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2016.

La Dirección General de Turismo, con el apoyo de los fondos FEDER, colabora en esta acción promocional que sugiere un viaje de más de 2.000 años por Mérida, desde la época de Emerita Augusta hasta la ciudad actual, con sus propuestas culturales, entre las que destaca el Festival Internacional de Teatro Clásico, y sus nuevas fusiones gastronómicas.

Los periodistas de Viajar visitarán el Teatro, el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), el Acueducto de Los Milagros y la Alcazaba, la fortificación árabe más antigua de la Península Ibérica, entre otros lugares.

En lo que se refiere a la gastronomía, además de degustaciones en restaurantes de la ciudad, este viaje de prensa incluye una clase magistral sobre el jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y su proceso de elaboración, a cargo de un cortador profesional, y una experiencia culinaria ligada al pasado romano.

Como ocurre este año con Cáceres y su Capitalidad Española de la Gastronomía, 2016 será un buen escaparate para promocionar los alimentos, las recetas y el patrimonio cultural de Mérida y Extremadura en Iberoamérica.