1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo incorporará tres nuevas aplicaciones móviles a través de sus estrategias especializadas

Turismo incorporará tres nuevas aplicaciones móviles a través de sus estrategias especializadas

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas aplicaciones para móviles y tabletas asociadas a las Estrategias Regionales de Turismo Gastronómico, Cultural y de Naturaleza y Deportivo que se han puesto en marcha a lo largo de este año. Cruz ha participado en el Seminario de Innovación Turística organizado por la Diputación de Cáceres, en el que ha destacado que la “innovación es una cuestión imprescindible en cada una de nuestras actuaciones y transversal en todas las acciones que desarrollamos”.

Las tres nuevas aplicaciones para móviles y tabletas que irán asociadas a las estrategias son una dedicada a un recetario regional, vinculada a la Estrategia de Turismo Gastronómico; otra para la agenda cultural única relacionada con la Estrategia de Turismo Cultural; y una tercera sobre la nueva Red de Senderos Turísticos de Extremadura, en el marco de la Estrategia de Turismo de Naturaleza y Deportivo.

La directora general ha subrayado que innovación y colaboración, ya sea público-privada o entre diferentes administraciones son “mandamientos básicos en nuestra decidida acción para reforzar el turismo como sector estratégico de Extremadura y alcanzar el ambicioso objetivo que nos hemos marcado de duplicar su peso en el PIB del 5% actual al 10%”.

Como muestra, ha citado algunos de los proyectos que se han abordado en el propio seminario como ejemplos de cooperación y competitividad, como las Rutas del Vino Ribera del Guadiana y del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, el club de producto Tajo Internacional Destino Gastronómico o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara”. “Todas estas iniciativas cuentan con el apoyo directo, de uno u otro modo, del Gobierno extremeño, porque somos muy conscientes de la necesidad de diferenciarnos, de crear productos singulares de máxima calidad, para atraer a turistas cada vez más exigentes”.

Al respecto, Cruz ha recordado que más de 300 empresas participan en los clubes de productos impulsados desde el Ejecutivo regional, como los ya citados y otros como la Ruta Isabel en Extremadura y el Parque Temático Natural Alqueva.

 

Plataforma Online de Turismo

La directora general también se ha referido a la “clara apuesta por la innovación tecnológica”, con la puesta en marcha de la Plataforma Online de Turismo de Extremadura, “a través de la cual ponemos a disposición de todos, en internet, de todo el contenido turístico de interés para nuestros visitantes, con los máximos estándares de calidad y las últimas herramientas tecnológicas, con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos”.

En la misma, ya está ultimándose, como se había anunciado, la puesta en marcha de un módulo de comercialización, es decir, de un espacio propio dentro de la plataforma oficial de turismo de Extremadura, para que los empresarios turísticos de la región puedan ofrecer sus productos. Esta herramienta se sumará a las nuevas aplicaciones para móviles y tabletas que se pondrán en marcha próximamente, tanto las asociadas a las estrategias como a otros productos turísticos de la región, como la Ruta de Isabel.

 

 

 

Galería: