1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo invertirá 150.000 euros en la mejora del entorno de la piscina natural de Casas del Monte

Turismo invertirá 150.000 euros en la mejora del entorno de la piscina natural de Casas del Monte

Prensa 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 150.000 euros para el acondicionamiento de las infraestructuras turísticas en el entorno de la piscina natural de Casas del Monte. Así lo ha confirmado el consejero Víctor del Moral al alcalde, Juan José Bueno, durante su visita al pueblo.

El proyecto tiene como fin la puesta en valor de una de las piscinas naturales más completas que hay en el norte de Extremadura y que atrae a numerosos visitantes durante la temporada de baños a esta población enclavada en el Valle del Ambroz.

La piscina cuenta con rampas, escaleras y pasarelas para cruzar de un lugar a otro, así como con una amplia zona de césped y una arboleda, pero se quiere llevar a cabo una serie de obras de mejora para hacerla más atractiva.

Para ello se contempla la ampliación de la zona de baños mediante la construcción de un azud temporal de listones para adaptarlo al paso de la ictiofauna e igualmente se llevará a cabo el acondicionamiento del terreno y la restauración de la margen del río. Los trabajos se completarán con la construcción de una pasarela peatonal de madera laminada, mediante la cual se dará continuidad al paseo existente a ambos márgenes de la Garganta Ancha.

Esta actuación se enmarca en la estrategia que lleva a cabo la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo para la mejora y puesta en valor de los diferentes recursos turísticos que hay en Extremadura y con los que se busca promover y difundir su legado patrimonial, cultural y natural, con el objetivo de fomentar el turismo de naturaleza, además de proporcionar una oferta turística diversificada.

INVERSIÓN DE 317.000 EUROS PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Por otro lado, Víctor del Moral, ha inaugurado las obras de mejora del abastecimiento de agua potable y del suministro eléctrico que se han llevado a cabo en la localidad con una inversión global de 317.414 euros.

En el caso de la mejoras en el abastecimiento de agua potable han consistido en la adecuación de la captación en el azud de la Garganta Ancha y en la construcción de una nueva edificación para llevar a cabo todo el proceso del filtrado del agua. Para el funcionamiento de los equipos electromecánicos era necesario dotarlos de suministro eléctrico adecuado, por lo que se tuvo que hacer una nueva acometida eléctrica en la línea de alta tensión ‘Central de Casa de Montes’.

Con estos trabajos se pone fin a los problemas que tenía la población a donde llegaba el agua con una excesiva cantidad de materia orgánica y turbidez, debido a la falta de un sistema de filtración adecuado para eliminar estos inconvenientes.