1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo muestra la Ruta del Jamón Ibérico a uno de los grandes turoperadores de Austria y a prensa de ese país

Turismo muestra la Ruta del Jamón Ibérico a uno de los grandes turoperadores de Austria y a prensa de ese país

Prensa 

El turoperador Raiffeisen Raisen, uno de los más importantes de Austria, y periodistas de varios medios de referencia de aquel país, entre ellos, el periódico Krone de Viena, el de mayor difusión, recorrerán Extremadura del 23 al 27 de abril para descubrir el potencial turístico de la Ruta del Jamón Ibérico y otros recursos destacados de la región.

Entre otras actividades, los agentes turísticos y los periodistas austriacos pasearán por una dehesa donde se crían cerdos ibéricos, realizarán una visita guiada a un secadero de jamón en Montánchez, donde conocerán el proceso de elaboración de este producto, participarán en un curso de corte en Mérida y experimentarán las posibilidades culinarias que ofrece este manjar en restaurantes de la región.

El impulso al turismo gastronómico es una de las prioridades de la Dirección General de Turismo de Extremadura, como ha quedado patente en la estrategia del sector hasta 2016, presentada hace unos días y que pretende convertir a la comunidad autónoma en uno de los destinos de referencia a nivel nacional e internacional. Con este propósito se inscribe el viaje de familiarización dirigido al mercado de Austria, en el que han colaborado con Turismo la Dirección General de Comercio, la oficina de Turespaña en Viena y Paradores, entre otras entidades.

En su visita a Extremadura, los responsables de Raiffeisen Raisen, perteneciente al grupo financiero del mismo nombre, y los periodistas austriacos conocerán de primera mano otros recursos importantes del turismo regional, como son Cáceres y Mérida, ciudades Patrimonio de la Humanidad, Zafra, en plena Vía de la Plata, y La Vera. En concreto, en esta comarca recorrerán tres pueblos vinculados a la Ruta de Carlos V: Garganta la Olla, Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, donde visitarán el monasterio de Yuste.