1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo pone en marcha una aplicación con información sobre la Semana Santa en Extremadura

Turismo pone en marcha una aplicación con información sobre la Semana Santa en Extremadura

Prensa 

La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles en la que ofrece una completa información sobre la Semana Santa en las seis ciudades extremeñas que la tienen declarada de interés turístico internacional, nacional o regional.

La aplicación, disponible para todos los dispositivos que funcionan con sistema operativo de Android o IOS, se centra en las semanas de Pasión de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Trujillo y Jerez de los Caballeros.

Una vez que accede a la aplicación, el usuario puede elegir entre la provincia de Cáceres y Badajoz, donde aparecen tres ciudades en cada una de ellas. Cada ciudad viene identificada con el cartel que anuncia sus respectivas semanas santas este año y ofrece tres pestañas: una con las procesiones, otra con las cofradías y una tercera con el tiempo.

En el apartado de procesiones se puede conocer los desfiles procesionales, los pasos que las integran y ver el recorrido que harán sobre un plano. El apartado de las cofradías ofrece información de cada una de ellas, las fechas de su constitución, su historia, dónde tienen la sede canónica y la imaginería que tienen.

El apartado del tiempo ofrece una previsión sobre el tiempo que hará cada día hasta el Domingo de Resurrección, con el estado del cielo y las temperaturas máximas y mínimas.

Esta nueva aplicación, que es gratuita en las dos plataformas, quiere contribuir a la promoción de la Semana Santa extremeña que tiene una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional como es la de Cáceres, dos de Interés Turístico Nacional caso de Mérida y Badajoz, y tres de Interés Turístico Regional como ocurre en Plasencia, Trujillo y Jerez de los Caballeros.

La puesta en marcha de esta aplicación específica para la Semana Santa ha sido posible gracias a la colaboración entre la Dirección General de Turismo y El Periódico Extremadura.

Galería: