1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo presentará en FECIEX los recursos relacionados con la naturaleza y el deporte

Turismo presentará en FECIEX los recursos relacionados con la naturaleza y el deporte

Prensa  Viajeros 

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura estará presente con un espacio propio en la 24ª edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), que se celebra del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Badajoz (IFEBA).

A través de esta participación se pretende promocionar la oferta relacionada con el turismo de naturaleza y deporte entre los más de 40.000 visitantes que espera la organización del certamen, muchos de ellos procedentes de Portugal.

Los más de 60 espacios naturales protegidos, los 1.500 kilómetros de costa dulce, donde es posible practicar no solo pesca deportiva sino también actividades como vela, windsurf, esquí acuático o submarinismo, las zonas de baño repartidas por toda la región, los campos de golf, los itinerarios para practicar senderismo o ciclismo, como la Vía Verde que va de Las Vegas del Guadiana a Las Villuercas, y la ruta ‘Dehesa y Toro’, creada recientemente por el Gobierno regional, son algunos de los numerosos recursos que componen la variada oferta de Extremadura en este segmento.

La promoción de experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza y el deporte es una de las prioridades de la Dirección General de Turismo en 2014, al igual que sucede con la cultura y la gastronomía. En este objetivo se enmarcan las I Jornadas de Turismo Deportivo, que tendrán lugar el 3 de octubre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Rural 'El Anillo', situado en Guijo de Granadilla.

Galería: