1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo promociona la gastronomía del Tajo Internacional

Turismo promociona la gastronomía del Tajo Internacional

Prensa 

La localidad transfronteriza de Valencia de Alcántara acoge hasta el 26 de octubre las VI Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias ‘Tajo Internacional’, que cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo. El objetivo es dar a conocer las riquezas y peculiaridades de la gastronomía de esta zona transfronteriza.

Esta cita realza la cocina regional y del Alentejo, y permite a los asistentes conocer, degustar y comprar los productos gastronómicos del Tajo Internacional. En esta comarca, el Gobierno de Extremadura y los empresarios del sector trabajan desde el 2013 bajo el sello distintivo de “Tajo Internacional Destino Gastronómico”, un producto enmarcado en uno de los pilares del Ejecutivo autonómico en materia turística y recogido en la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

En esta sexta edición de la cita agroalimentaria se puede degustar la cocina tradicional extremeña mezclada con los gustos y aromas de la cocina alentejana, conocer los productos de este territorio desde el origen hasta la mesa, así como descubrir las riquezas y peculiaridades de la gastronomía de los territorios que conforman el Parque Natural Tajo Internacional.

Los visitantes pueden disfrutar, entre otras muchas actividades, de una exposición agroalimentaria, talleres, rutas por la dehesa, y de una muestra de cocina en vivo, un show cooking en el que los asistentes conocen los secretos de la cocina del Tajo Internacional.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, de la Diputación de Cáceres y la Mancomunidad Sierra de San Pedro.