1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo promociona por primera vez en EEUU el destino Extremadura y sus atractivos ornitológicos y naturales

Turismo promociona por primera vez en EEUU el destino Extremadura y sus atractivos ornitológicos y naturales

Prensa 

Extremadura realiza por primera vez una acción promocional de sus atractivos turísticos y sus recursos ornitológicos y naturales en Estados Unidos, un mercado donde existen unos 82 millones de aficionados a la observación de aves, según los datos del Servicio Forestal de ese país. La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras organiza un total de siete conferencias sobre el destino Extremadura en diferentes localidades de Nueva York, Nueva Jersey y Texas.

La primera charla ha tenido lugar esta semana en un centro para el estudio y la conservación de aves en el estado de Nueva York. Las dos siguientes conferencias se realizarán este fin de semana en el ámbito del 69º festival ornitológico de Cape May, en Nueva Jersey, un certamen que está considerado uno de los más importantes de Estados Unidos. En este festival están representados destinos, empresas de óptica y fotografía, artesanos y artistas relacionados con la naturaleza, entre otros, y durante su celebración se organizan numerosas actividades, desde excursiones hasta conferencias.

Las otras cuatro charlas promovidas por la Dirección General de Turismo se desarrollarán en el estado de Texas, del 27 al 30 de octubre, en clubes de observadores de aves, instituciones de investigación y la Universidad Corpus Christi.

En estas presentaciones se hablará, entre otros temas, de los espacios naturales más representativos de la región, las principales especies que pueden verse y el Club Birding in Extremadura, una iniciativa en la que trabajan conjuntamente más de 70 socios de los sectores público y privado, entre ellos, alojamientos, guías especializados, empresas de actividades y centros de interpretación.

Después de una presencia continuada en las principales ferias ornitológicas de Europa, en países como Reino Unido, Holanda, Suecia o Portugal, Extremadura ha dado este año el salto al continente americano para promocionar sus recursos turísticos. En febrero, la Dirección General de Turismo participó en el Festival de Aves de Colombia, que se celebró en Cali, y en aquella ocasión, como ahora en Estados Unidos, se dieron conferencias en varias localidades del país, entre ellas, Bogotá, la capital.