1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Turismo refuerza la proyección nacional del Club Birding in Extremadura con su presencia en el I Festival Delta del Ebro

Turismo refuerza la proyección nacional del Club Birding in Extremadura con su presencia en el I Festival Delta del Ebro

Prensa 

El Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Dirección General de Turismo del Gobierno extremeño para impulsar la oferta turística relacionada con la observación de aves, participa como expositor en la primera edición del Delta Birding Festival, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en el Delta del Ebro. Este certamen es una buena oportunidad para presentar los recursos naturales y los productos y servicios ornitológicos de la región en Cataluña, una de las comunidades prioritarias en la promoción turística.

Dentro del programa del festival, que incluye desde cursos y talleres hasta paseos en barco, la Dirección General de Turismo impartirá una conferencia sobre las aves rapaces en Extremadura.

En lo que va de 2014, el club de producto ha acudido a las principales citas ornitológicas de Europa, entre ellas la británica Birdfair, la más importante del sector, al tiempo que ha reforzado su proyección en el mercado nacional. A mediados de junio estuvo presente en Madbird, feria de observación de aves y naturaleza de Madrid que, al igual que ocurre con la de Cataluña, ha iniciado su andadura este año.

A estos dos eventos en territorio español hay que añadir FIO - Feria Internacional de Turismo Ornitológico, organizada por el Gobierno de Extremadura en el Parque Nacional de Monfragüe y que, además de ser la decana de España, es la más importante del sur de Europa por el número de visitantes (más de 10.000) y expositores (71), según los datos de la edición de 2014.

Pero Madrid y Cataluña no han sido los únicos estrenos del Club Birding en su calendario de promoción. A principios de mayo viajó por primera vez hasta Italia para mostrar su oferta en la Feria Internacional del Delta del Po, en el noreste del país.

Con un total de 76 socios, entre ellos, guías especializados, alojamientos, empresas turísticas, centros de interpretación y entidades públicas, el club trabaja de manera coordinada para situar a Extremadura como una referencia internacional en este tipo de turismo y garantizar un servicio de calidad al cliente.

Galería: