1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. ‘Un verano monumental’ en Badajoz

‘Un verano monumental’ en Badajoz

Viajeros 

El Ayuntamiento de Badajoz pone en marcha un programa de actividades turísticas que incluye visitas diurnas y nocturnas, espectáculos de luz, música y apertura de los principales monumentos de la ciudad.

Hasta el 30 de septiembre, ‘Un verano monumental’ anima Badajoz con propuestas para todos los públicos. Los fines de semana concentran la gran parte de las actividades con ‘Entre historias y leyendas’, para disfrutar en familia los sábados por la mañana, y ‘Badajoz, la ciudad encendida’, con visitas guiadas diurnas y nocturnas, espectáculos de luz y sonido, actuaciones musicales en directo y poesía, entre otras actividades.

Además, los martes y los jueves de julio y agosto tiene lugar la iniciativa ‘¿Te atreves a explorar tu ciudad?’, que desafía a los participantes con juegos y paseos guiados llenos de leyendas y referencias a la historia de Badajoz.

Los sábados, domingos y festivos de verano, desde las 21:00h a las 23:00h, la capital pacense abre sus monumentos más significativos para que los visitantes puedan conocer su historia, iniciada hace más de 1.000 años con la fundación de la ciudad por parte de Ibn Marwan. La Torre de Espantaperros, las Casas Consistoriales, la Puerta de Palmas, el yacimiento arqueológico Alpéndiz, el Fuerte de San Cristóbal y la Galería de Fusileros de San Pedro son algunos de los monumentos que pueden visitarse a esas horas poco habituales.

Más información: http://www.turismobadajoz.es

Información relacionada

  1. Badajoz

Galería: