1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Una exposición de fotografía de naturaleza inicia la cuenta atrás para el festival Cinextur en Cáceres

Una exposición de fotografía de naturaleza inicia la cuenta atrás para el festival Cinextur en Cáceres

Prensa 

Una exposición de 26 fotografías de naturaleza, abierta desde ayer en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, inicia los actos relacionados con la tercera edición del Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza (CINEXTUR), que tendrá lugar en la capital cacereña del 5 al 7 de diciembre.

Con esta iniciativa, que reúne imágenes de aves de España, se pretende sensibilizar sobre la diversidad del medio natural y poner en valor el paisaje como un importante recurso turístico, dos de los objetivos del festival organizado porla Dirección Generalde Turismo de Extremadura.

Cinextur proyectará en la sede de Cáceres de la Filmoteca de Extremadura las películas finalistas de las tres secciones oficiales, que distinguirán la mejor obra con una duración inferior a 30 minutos (premio de 3.000 euros y estatuilla); la mejor en un metraje superior a media hora (5.000 euros y estatuilla); y la mejor obra rodada en Extremadura (4.000 euros y estatuilla).

El jurado valorará expresamente la capacidad creativa, artística y plástica a la hora de interpretar visualmente los espacios o territorios, así como la originalidad en la elección de los temas tratados, la innovación en el montaje y producción, y la capacidad de atracción del filme. El Festival está abierto a las producciones de género documental y de ficción, nacionales e internacionales, realizadas tanto en formato vídeo como cine, siempre que se hayan hecho en una fecha posterior al 1 de enero de 2010. Quedan excluidas aquellas con un marcado carácter institucional o publicitario

Para más información sobre el certamen, consultar la web de Cinextur

Información relacionada

  1. Enlace a Cinextur