1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Una treintena de coches de época inician una ruta turística de Badajoz a Salvatierra de los Barros

Una treintena de coches de época inician una ruta turística de Badajoz a Salvatierra de los Barros

Prensa 

Una treintena de coches de época integran la III Ruta Madrid-Extremadura, que recorrerá Badajoz, Olivenza, Barcarrota y Salvatierra de los Barros del 30 de abril al 2 de mayo.

Esta iniciativa está organizada por el Veteran Car Club de España y la Dirección General de Turismo de Extremadura. En ella colaboran la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos por los que pasa el itinerario. Con la ruta se promocionará la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región. Los participantes harán paradas en cada localidad para conocer los principales atractivos turísticos y expondrán sus vehículos al público.

En esta caravana por carreteras extremeñas pueden verse vehículos de los años 20, 30, 40 y 50 del siglo pasado. El coche más antiguo participante es un Berliet Normandie de 1921 y el más reciente, un Citroën 11 de 1950.

El programa comienza el 30 de abril a las 17:00 horas con la exposición de vehículos de época en la Plaza Alta de Badajoz. También se podrán observar los vehículos el viernes 1 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza. El sábado 2 de mayo la caravana estará a las 10:00 horas en Barcarrota y a las 17:00 horas en Salvatierra de los Barros