1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Unas 900 personas vivirán "experiencias turísticas" en el Tajo Internacional

Unas 900 personas vivirán "experiencias turísticas" en el Tajo Internacional

Viajeros 

Promocionar los recursos naturales, patrimoniales y culturales del Tajo Internacional es el objetivo de las actividades organizadas para el próximo fin de semana en el entorno del Parque Natural.

Casi 900 personas podrán vivir una aventura de romanos, participar en un taller de dulces conventuales o realizar rutas en canoas en las llamadas "experiencias turísticas" organizadas para el próximo fin de semana por la Junta con el fin de promocionar los recursos naturales, patrimoniales y culturales del Tajo Internacional.

En total serán tres días de intensa actividad que concentrarán un total de 16 experiencias, alguna de ellas aptas para personas con discapacidad. Las personas interesadas podrán participar gratuitamente previa inscripción en http://jornadastajointernacional.blogspot.com.es/.

La ruta de la raya a caballo, en la que se incluye una visita a la cueva rupestre de Puerto Roque, y el avistamiento de una colonia de buitres son algunas de estas experiencias turísticas.

También se celebrará una vespaterapia que con salida desde Zarza la Mayor invita a los participantes a dejar el coche y a subirse a la vespa para realizar un tranquilo y relajado paseo por carreteras olvidadas, con parada en pequeños pueblos y lugares singulares.

"Sigue la Vía Estela y viaja a la época romana" es el lema de la aventura de romanos por la que 25 personas caminarán durante cinco horas por la antigua calzada romana que atraviesa las tierras del Tajo Internacional, a través de las dehesas extremeñas, en su camino hacia Oporto.

Un safari fotográfico por los riberos del Tajo para inmortalizar la flora y la fauna en lugares exóticos y desconocidos del parque natural; iniciación al birdwatching; y la visita a un secadero de jamones ubicado en plena dehesa son otras de las actividades.

El programa también está compuesto por una ruta megalítica por la que se caminará por las orillas del río Sever entre la historia, las leyendas y los refugios de los que antaño habitaron estas tierras fronterizas entre Extremadura y Portugal.

Información relacionada

  1. Parque Natural Tajo Internacional

Galería: