1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Uno de los canales más vistos de China viaja a Extremadura para conocer el potencial gastronómico del pimentón de La Vera

Uno de los canales más vistos de China viaja a Extremadura para conocer el potencial gastronómico del pimentón de La Vera

Prensa 

Hunan TV, uno de los canales más populares de China, con una media de 200 millones de espectadores, se desplaza hasta Extremadura para grabar un reportaje sobre el pimentón de La Vera, que se incluirá en un documental dedicado a los picantes en el mundo.

En su itinerario por varias regiones de España, el equipo de la televisión china recorrerá durante los días 9 y 10 de octubre La Vera y la ciudad de Cáceres para conocer el origen, el proceso de elaboración y las posibilidades culinarias de este condimento fundamental en la gastronomía española. De hecho, visitará una fábrica de pimentón en Cuacos de Yuste y varios restaurantes de la comarca verata y la capital cacereña.

ACERCAMIENTO A LA CULTURA Y EL PATRIMONIO REGIONAL

El viaje de Hunan TV, en cuya organización han colaborado la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y la oficina de Turespaña en Pekín, tiene también en cuenta aspectos culturales.

El monasterio de Yuste y el conjunto monumental de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad, forman parte del recorrido turístico que propone el programa ‘Sabor de lo picante’. Su emisión está prevista para febrero de 2015.

La colaboración del Gobierno de Extremadura con el canal chino se enmarca en la estrategia de promoción del turismo gastronómico en la región.

Esta no es la primera vez que Hunan TV graba en territorio español. Recientemente emitió el programa ‘Divas hit the road’, en horario de máxima audiencia, en el que se contaban las peripecias de siete famosos chinos por varias ciudades españolas, un ‘reality’ producido con Turespaña para promocionar los atractivos turísticos del país en aquel mercado asiático.