1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. VIII Jornadas Transfronterizas del Gurumuelo

VIII Jornadas Transfronterizas del Gurumuelo

Viajeros 

Villanueva del Fresno acoge este fin de semana una nueva edición de estas reconocidas jornadas gastronómicas.

La localidad pacense de Villanueva del Fresno celebra este fin de semana sus VIII jornadas transfronterizas del gurumuelo. Una edición en la que se prentende poner en valor la importancia de este recurso gastronómico en la zona, para ello se han programado varias ponencias micológicas sobre la relación de Villanueva del Fresno con los gurumelos, así como también sobre las diferencias técnicas y las nuevas tendencias de la cocina de las setas y sobre la primavera y sus setas.

Talleres y degustaciones gastronómicas, cata de vinos, así como de chocolate y cerveza artesana forman parte de un programa en el que también se recogen salidas al campo para recoger setas, seleccionarlas y clasificarlas posteriormente en el marco de estas jornadas.

Estas jornadas, que se completan con la presencia de 130 expositores de diferentes productos y con 11 restaurantes españoles y portugueses, incluyen como novedad la celebración el domingo día 30 de una clase práctica taurina con motivo del inicio del curso de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: