1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Visitas guiadas al casco antiguo de Badajoz

Visitas guiadas al casco antiguo de Badajoz

Viajeros 

Un recorrido que tendrá lugar el domingo, 7 de diciembre, y que transcurrirá por algunos de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Conocer el pasado de la capital pacense de manera guiada, será posible el próximo domingo, una ruta prevista a las 11:00 horas, y que partirá desde la Plaza de la Soledad, que trasladará a los participantes a algunos de los puntos más significativos del casco histórico de la ciudad.

La Plaza de la Soledad, Plaza de López de Ayala, Plaza de Minayo y Plaza de San Juan con sus historias y edificios, así como la subida a la cúpula de la iglesia de La Concepción. Serán algunos de los puntos por los que transcurra este paseo por el casco antiguo de Badajoz.

Además, el sábado día 6, se celebrará de nuevo una visita guiada a los interiores de los espacios singulares de la ciudad. Una visita que partirá desde las Casas Mudéjares a las 10:30 horas, y que incluye la visita a las propias casas, dónde los asistentes podrán contemplar el recién rehabilitado patio con restos almohades del siglo XII ; y la Plaza Alta, dónde se podrá visitar las Antiguas Casas Consistoriales.

Una ruta guiada gratuita que también recorrerá el tramo del adarve de la Alcazaba comprendido entre Puerta del Capitel y Puerta de Carros. Más información sobre esta visita que descubrirá a los asistentes los “interiores” de Badajoz en el Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares, en el teléfono 924 20 13 69.

Información relacionada

  1. Badajoz

Galería: