1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Vive el Día del Jamón en Monesterio

Vive el Día del Jamón en Monesterio

Viajeros 

La localidad pacense celebrará el próximo día 12 una de las fiestas gastronómicas extremeñas por excelencia, el Día del Jamón, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Una fiesta gastronómica en torno al producto estrella de la gastronomía extremeña, como es el jamón ibérico Dehesa de Extremadura, en la que se vuelca la localidad pacense de Monesterio, y que este año celebra su vigésimo sexta edición.

Miles de personas se estima que asistan a una cita que se desarrollará en el recinto de la piscina y en el parque municipal, espacios en los que los asistentes disfrutarán de actividades en torno a este manjar extremeño. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la entrega de más de 1.500 bocadillos de jamón y material promocional entre los primeros visitantes que lleguen al recinto ferial. Además, a partir de las 11:30 horas se celebrará una degustación gratuita entre los asistentes.

Degustaciones, concursos y un sin fin de actividades conforman el programa de una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.

 

Información relacionada

  1. Monesterio

Galería: