1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Vive el Festival de las Grullas en Extremadura

Vive el Festival de las Grullas en Extremadura

Viajeros 

Un amplio programa de actividades celebrarán el próximo 28 de noviembre en Navalvillar de Pela la llegada de estas aves a Extremadura para invernar.

El Festival de las Grullas en Extremadura promocionará una vez más la excepcionalidad de los recursos naturales de Extremadura y su condición de caso insólito en el contexto europeo, y es que 139.000 grullas vuelan 4.000 kilómetros para llegar a la región a pasar el invierno.

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa de Moheda Alta', en Navalvillar de Pela, se convierte en el escenario perfecto para el desarrollo de este certamen, ya que la comarca de Vegas Altas es el núcleo de mayor concentración de grullas de toda la región, con más de 80.000 individuos.

Cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano en el elenco de las actividades programadas para todas las edades y tipo de público durante el festival. Rutas ornitológicas senderistas, en bús o bicicleta, talleres infantiles, y la recreación de la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura 'La Encamisá' forman parte del programa de actividades de esta séptima edición.

Además, la organización pone a disposición de los visitantes autobuses para viajar a Modeha Alta, que partirán de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Trujillo, Villanueva de la Serena, Don Benito y Mérida, y que ofertarán un total de 250 plazas. La participación en estas actividades requieren de inscripción previa, los interesados pueden registrarse gratuitamente a través del siguiente enlace.

Información relacionada

  1. Programa
  2. Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Moheda Alta'

Galería: