1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Ya puedes visitar el nuevo Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán en Fuente de Cantos

Ya puedes visitar el nuevo Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán en Fuente de Cantos

Viajeros 

La vivienda se ha rehabilitado y amueblado, con apoyo de nuevas tecnologías, para recrear la época del pintor extremeño.

El Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán en Fuente de Cantos ya está abierto al público. La vivienda en la que nació uno de los artistas extremeños más ilustres de todos los tiempos ha sido rehabilitada y amueblada, con apoyo de las nuevas tecnologías, para trasladar al visitante a la época del reconocido pintor del siglo XVI. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura turística coincide con el 350 aniversario de la muerte de Zurbarán.

Fuente de Cantos acoge diversos vestigios de la vida de Francisco de Zurbarán en la localidad, como el nuevo Centro de Interpretación en la casa donde nació, la pila bautismal en la que fue bautizado el 7 de noviembre de 1598 o varias firmas originales del pintor en documentos conservados en la Biblioteca Municipal del municipio. Además, la localidad pacense forma parte del itinerario de la Vía de la Plata y cuenta con un albergue turístico, entre otras infraestructuras.

El 350 aniversario de la muerte ha sido conmemorado en el municipio con actividades, apoyadas por el Gobierno de Extremadura, y con la edición de material divulgativo. La rehabilitación y adecuación del nuevo centro de interpretación de la Casa Natal de Zurbarán ha contado con una inversión de 80.000 euros.

Información relacionada

  1. Ruta Vía de la Plata

Galería: